Roger Federer se retira del circuito profesional de tenis

94
Federer Se Retira Del Tenis El Tecolote Diario

A sus 41 años de vida, tras 20 grand slams obtenidos y ser considerado durante varios años como el mejor del mundo, «su majestad» el tenista suizo, Roger Federer, informó que se despide del deporte blanco en su grado profesional. En una carta y un video difundido a través de su cuenta de Instagram, el tenista suizo anunció que la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre, será su último torneo en el Circuito.

«Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro» , se lee en el texto subido a redes sociales.

Las tres intervenciones en su rodilla derecha le dejaron in competir en la presente temporada. El suizo, que el 8 de agosto cumplió 41 años, jugará por primera vez este curso en la Laver Cup. Tenía previsto jugar luego el Open 500 de Basilea (24 al 30 de octubre), en su ciudad natal, y donde ganó su último título ATP en 2019. Tras este anuncio su retirada será al final en Londres.

Por si no lo viste:

«Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva», comenta Federer. En la carta publicada tiene palabras de reconocimiento para su familia, sus entrenadores, así como los patrocinadores que le han acompañado durante su carrera.

El último partido de Federer data de los cuartos de final de Wimbledon de 2021. Cayó derrotado ante Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6(4) y 6-0. Fue despedido con una sonora ovación y todo el público en pie, consciente de que podía ser la última vez que vieran al exnúmero 1 de la ATP en el torneo.

Con la retirada de Federer, se despide uno de los integrantes del «Big Three». Junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic ha mantenido un duelo durante las dos últimas décadas en el tenis mundial. El suizo colgará la raqueta tras haber conquistado un total de 103 torneos desde su primer título ATP en Milán, el 4 de febrero de 2001, 3 años después de su debut como profesional.

Con información de Marca.

dmra