Murió Camilo Guevara, hijo mayor del Che

138
Murió Hijo Mayor Del Ché Guevara El Tecolote Diario

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, confirmó el fallecimiento de Camilo Guevara March, hijo del líder revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, a la edad e 60 años. A través de una publicación en redes sociales, el mandatario envió sus condolencias para su familia.

Primeros informes señalan que Camilo Guevara murió en Venezuela a consecuencia de un infarto. Era abogado y directivo del Centro Che, institución en La Habana que almacena los archivos personales del ‘Che’ Guevara y promocionaba su vida, obra y pensamiento.

Por si no lo viste:

Ernesto Guevara, padre de Camilo, fue un líder revolucionario de origen argentino reconocido como el principal símbolo de la insurrección social al rededor del continente. Recorrió el continente desde su país natal hasta México, donde conoció a Fidel Castro.

El «Che» fueclave para el triunfo de la revolución cubana junto a Fidel Castro. Años después de ocupar altos cargos en el nuevo régimen cubano retomó su actividad guerrillera en otras partes del mundo como la República Democrática del Congo y Bolivi,a donde fue capturado y ejecutado.

Con información de BBC Mundo.

dmra