Intento de robo de cable provoca fallas en sistema de migración del AICM

55
fallas-en-sistema-de-migracion-del-aicm-el-tecolote-diario

Luego de que esta mañana usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportaran fallas en el sistema del área de Migración, el Instituto Nacional de Migración informó que el origen del problema fue que presuntos delincuentes intentaron robarse cable “pensando que era cobre” y rompieron la fibra óptica.

Explicó que el INM no fue el único que resultó afectado, sino también dos aerolíneas y otras dependencias.

Estiman que en un lapso de una hora quedará reparada la falla y se reactivará el sistema en la T2 del AICM.

En tanto, el AICM no ha proporcionado información al respecto. En redes sociales, las autoridades de la terminal aérea dieron a conocer el retraso en vuelos de llegada y salida pero por la presencia de niebla en las pistas. “Debido a un banco de niebla esta mañana, algunos vuelos se verán afectados”, indicó en diferentes redes sociales.

Usuarios de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron en redes sociales que desde las 6 horas se cayó el sistema del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que ha retrasado los trámites de llegada y salida de pasajeros.

En Twitter, Martha Tagle publicó: “Llegando a México, después de 9 horas de vuelo desde Brasil, y me topo con que no hay sistema del Instituto de Migración de @segobmx y hay que hacer largas filas para hacer el trámite a mano para ingresar al país, los extranjeros la tienen más difícil”.

La pasajera Barbara Tijerina informó que “todos estamos sentados en el avión y anuncian que están suspendidas las actividades del @AICM por saturación”.

La periodista Lourdes Mendoza reportó en redes sociales: “Colapsa la 2T del @AICM_mx desde las 6 AM Migración se quedó sin sistemas”.

Al respecto, el AICM informó que: «Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso. «En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible», señaló el aeropuerto.

Te puede interesar:

Pemex firma contrato con New Fortress Energy para reanudar explotación de campo gasífero Lakach

Con información de El Universal

JR