Reportan la explosión de un ducto de Pemex

39
Explota Tuberia De Gas En Tabasco El Tecolote Diario
HUIMANGUILLO, TABASCO, 20SEPTIEMBRE2022.- La explosión de un ducto en la Estación Paredón, ubicada en la carretera Cárdenas Huimanguillo, dejo como saldo de 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia, Se evacuaron a 40 trabajadores de Pemex. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Durante la tarde de este martes 20 de septiembre, se informó que una tubería propiedad de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en la localidad de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.

La compañía ha dicho que esta se desencadenó después de que una «excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó una fuga de gas etano» lo cual desató el estallido y posteriormente un conato de fuego.

La oficina de comunicación de Pemex descartó que haya algún reporte de heridos resultantes de la explosión y explicó que el accidente tuvo lugar cuando personal de la petrolera realizaba trabajos en un terreno que registró daños derivado de las fuertes lluvias.

Luego de un análisis de la zona, se confirmó que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.

Por si no lo viste:

«Hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; no obstante, Petróleos Mexicanos continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona», dijo Pemex en un comunicado.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que fueron evacuados todos los trabajadores de la obra que se realizaba y se analizan los hechos. También descartó riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente dos kilómetros y lo más cercano es la empresa Tecnotabla, donde también se evacuó a los empleados.

Asimismo, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, indicó que Protección Civil local le informó que se había registrado un sismo de baja intensidad después de la explosión.

Con información de Expansión Política y El Economista.

dmra