Buscan reforzar seguridad tras atentado al Diario de Iguala

0
56
examen-comipems-medidas-sanitarias-el-tecolote-diario

Tras el atentado en contra del Diario de Iguala, autoridades estatales en Guerrero condenaron los hechos y ofrecieron reforzar la seguridad en la zona.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el Gobernador Héctor Astudillo condenó los hechos ocurridos durante la mañana del martes.

Ese día,  hombres armados dispararon en contra de las instalaciones del medio de comunicación, ubicado en Iguala, Guerrero.

“El Gobernador Héctor Astudillo, reprobó esos hechos cometidos contra el “Diario de Iguala” e instruyó al Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, coordinar acciones con las autoridades municipales, federales y militares para brindar tranquilidad a los trabajadores de este medio de comunicación y a la ciudadanía”, dice el boletín.

Lee también:

Medidas sanitarias que se aplicarán para el examen Comipems

En el texto, el gobierno de Astudillo informó que urgió a la Fiscalía estatal a investigar la agresión en contra del diario.

También, la administración estatal agregó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el homicidio de Pablo Morrugares, titular del portal noticioso PM Noticias. Morrugares fue asesinado en la madrugada del domingo en Iguala.

Morrugares también colaboraba con el diario vespertino de Iguala, filial del Diario de Iguala. Organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión condenaron el asesinato de Morrugares.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el Diario de Iguala informó que el atentado en contra de sus instalaciones es el primero que sufre en 32 años de operación.

Con información de Aristegui Noticias

ebv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here