Supermercados de EU sin productos tras pánico por Ómicron

12
Escases En Supermercados Azota EU El Tecolote Diario

Similar al momento en que inició el confinamiento a inicios de 2020, las estanterías vuelven a estar vacías en algunos supermercados de Estados Unidos por culpa de las numerosas bajas de personal, ahora por la presencia de la nueva variante del SARS-CoV-2.

En olas anteriores de la pandemia, el virus se esparció de forma diferente, ya que afectaba más a unas partes que a otras del país y era a un ritmo diferente, por lo que era más sencillo adaptarse y conseguir productos de otras zonas.

Desde la Asociación de Marcas de Consumo (Consumer Brands Association), que representa a nivel nacional a compañías de alimentos embalados, bebidas y de productos para el hogar y de cuidado personal, la vicepresidenta de Investigación y Comunicación, Katie Denis, explicó que estos problemas vienen de antes.

Recordó que la industria de los bienes empaquetados ha afrontado a lo largo de la pandemia dificultades en la cadena de suministros, lo que ha hecho que esta se debilite y “no ha dejado margen para que el sistema maneje disrupciones, como las tormentas invernales o la variante ómicron“.

“Desafortunadamente, solo hemos añadido mil 600 trabajos el mes pasado”, señaló Denis, denotando la escases de mano de obra en la industria comercial pública.

Por si no lo viste:

El profesor de Práctica de la Cadena de Suministros de la Universidad de Siracusa, Patrick Penfield, comentó para medios de comunicación que ómicron es algo que no se ha visto antes, debido a lo contagiosa que es: “Está atacando a todo EE.UU. al mismo tiempo, por lo que las tiendas de comestibles y los productores de alimentos están lidiando con empleados que se están enfermando o que piden hacer cuarentena”.

“No he encontrado todo lo que he venido a comprar; algunas estanterías estaban vacías, quería ‘kleenex’ y algunas cosas para limpiar, pero no había”, lamentaba Anne, una vecina de 50 años de Washington DC.

Para poner punto final a este panorama, Denis consideró que es necesario que “los líderes de Washington” se centren en acciones de gran impacto.

“Los problemas de la cadena de suministro no se pueden desviar como un problema vacacional y no terminan en los puertos”, apuntó la experta, en referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno.

Con información de EFE.

dmra