Google actualiza su asistente de voz con frases de apoyo emocional

147

En el marcó de la conmemoración del día de la salud mental, celebrado este 10 de Octubre, Google informó que su asistente a voz en dispositivos moviles contará con herramientas de apoyo emocional, así como impulsará en YouTube el contenido dedicado a luchar con la ansiedad y depresión.

Según la plataforma, la frase «Cómo cuidar la salud mental” fue lo más buscado en 2021 en Google. Asimismo, en Latinoamérica se registró un máximo histórico de búsquedas relacionadas con la palabra “ansiedad”. Otro dato que llama la atención es que aumentó 25% la cantidad de personas que dicen sentirse tristes.

«Nos dimos cuenta de que, además de los comandos para configurar alarmas y reproducir música, muchas personas también le decían al Asistente de Google que se sentían tristes y solas, por lo que decidimos crear respuestas que les brinden a las personas acceso rápido a la información, especialmente cuando más la necesitan”, explicó Maia Mau, Directora de Marketing del Asistente de Google para América Latina.

Desde 2019 se triplicó el número de usuarios que aprovechan el asistene de Google para no sentirse solos.

«Con el objetivo de acompañarlas en estos momentos difíciles, la iniciativa “Estoy aquí para ti”, nos presenta una nueva actualización en el Asistente para que pueda brindar recomendaciones sobre salud mental a los usuarios y acercarles ayuda profesional en caso de ser necesario”, explicó Google en un comunicado.

Por si no lo viste:

También hay ayuda en YouTube
La comunidad de YouTube busca sentirse reconfortada. En YouTube también se observa un alto interés en los temas sobre salud mental.

Un estudio realizado por Ipsos indica que el 69% de los usuarios de la generación Z afirma volver con frecuencia a los creadores y contenidos que les resultan reconfortantes y 90% afirma que ha visto un video que le ha ayudado a tener una experiencia inmersiva.

Además los canales de meditación guiada y Yoga se han convertido en grandes aliados para esos momentos, como reflejo canales como el de Daniel Habif, Ivan Donalson, Desansiedad, Inmer Growth, Paula Armenta, entre otros.

Otros de los formatos más populares se incluyen los videos de animales filmados en vivo y las grabaciones inmersivas en la naturaleza con más de 10 horas de duración, a menudo acompañadas por música evocadora.

Si bien se espera que estas respuestas generen conciencia sobre las recomendaciones para ayudar con el bienestar emocional, ciertamente no deberían reemplazar la ayuda de expertos. Estas nuevas características están diseñadas para brindar a las personas un acceso rápido y útil a la información, especialmente cuando más la necesitan.

Con información de López-Doriga Digital.

dmra