Estoy aburrid@

0
35
Plumas Invitadas 5 de Vida Adriana García Yo no me Contagio El Tecolote Diario

En estos días de auto-encierro leo mucho a personas que están aburridas y después de hacer sus cosas del trabajo y de casa ya no saben qué más hacer.

Y es que cuando ya se nos acaba la creatividad, de pronto resulta muy complejo estar pensando qué más podemos hacer estando en casa, como individuos y como familia.

Todos tenemos diversas habilidades que seguramente utilizamos sobre todo en cuestiones laborales, pero cuando se trata de dar paso a la creatividad en casa, a muchos nos cuesta más trabajo saber qué hacer, así que les paso algunas cosas que he visto que hacen las mamás, los niños y las familias en general en casa en estos días:

Más Plumas Invitadas

Ellas juegan, ellas viven…

  1. Échate un clavado a las fotos que llevas guardando por años en el one drive o en tu teléfono o computadora y finalmente borra todo aquello que no te sirve o no quieres guardar. Les juro que pueden pasar horas en esto. Y ya una vez ahí selecciona aquella que te gustaría imprimir y guárdalas en un USB para que en cuanto sea posible, las tengas y puedas ponerlas donde más te guste.
  2. Entre todos pueden crear el pizarrón de los sueños que contenga fotografías o recortes de revista de: lugares en el mundo que quieres visitar, el auto de tus sueños, la casa ideal, restaurantes a los que no has tenido oportunidad de ir, cómo te gustaría que se viera tu jardín, etc.. tenerlo a la vista de todos les permite recordar que son cosas que todos quieren hacer.
  3. Lava tu auto, por dentro y por fuera, saca toda la basura y déjalo como nuevo.
  4. Haz un play list de tus canciones favoritas en inglés y otro en español, incluir a tus hijos en esta actividad resulta muy divertido porque además aprendes cuáles son los gustos de cada quien en casa.
  5. Aprende a cocinar un platillo (también puede ser un postre) que todos quieran probar. Ya sé que todos tienen esta idea, pero la realidad es que cuando lo haces con tus hijos, pasas un gran momento en familia.
  6. Con los niños más grandes (8 a 14 años por ejemplo) haz un tik tok con música divertida, tan solo elegir la música y hacer una coreografía les permite dar rienda suelta a la imaginación y creatividad.
  7. Revisa los tutoriales para plantar cosas en casa, en una maceta, o en una pequeña parte de tu jardín, hay muchas cosas que puedes plantar que salgan directamente del refrigerador, como cilantro, aguacates, papas, etc.. Esta actividad resulta muy relajante para todos los que la llevan a cabo.
  8. Haz una “tiendita” en un rincón de tu casa. Entre todos pueden diseñar las monedas para que los niños compren ahí. Ganan dinero llevando a cabo actividades como lavar trastes, hacer la cama, guardar juguetes y cuando ya tienen suficientes “monedas” pueden comprar las cosas que pusiste en la tienda.
  9. Haz una “búsqueda del tesoro”, diseña las pistas que irás poniendo y los lugares donde esconderás las cosas que contiene el “tesoro”, a los niños les fascina esta actividad y para los grandes resulta muy entretenido.
  10. Comienza un juego de mesa tipo “Turista o Monopoly”, pueden jugarlo por un rato cada día.
  11. Hagan un concurso de canto o de baile con las canciones que más les gusten.

Lo que he aprendido en este tiempo de encierro es que todos tenemos una gran creatividad y gustos muy diversos. Sabemos que estar aislados no es fácil, pero tampoco tiene por qué ser aburrido. ¡Ponte las pilas y disfruta! No sabemos cuánto tiempo pasaremos antes de volver a la normalidad.

Más de Adriana García

Papás de ahora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here