Los Latin Grammys anuncian su lista de nominados para la edición de 2022

29
Ya Hay Nominados Para Los Latin Grammys El Tecolote Diario

Este martes, la Academia Latina de Grabación compartió a través de un en vivo por redes sociales quienes contenderán para alzarse victoriosos en la siguiente entrega de los Grammys latinos a celebrarse en Las Vegas el próximo 17 de noviembre.

La gente no se equivoca, las listas de popularidad no se equivocan y la academia hizo un gran hincapié en el hito musical que se encuentra dominando el mundo de hablahispana e incluso más allá de nuestro idioma: Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, lidera la presentación con 10 nominaciones en la competencia.

Por si no lo viste:

Desde «Ojitos lindos» junto a Bomba Estereo para grabación del año, pasando por “Volví”, junto a Aventura, y también por “Titi me preguntó” nominadas a mejor fusión hasta su lugar con «Un Verano Sin Ti» entre los nominados a mejor disco del año, se espera que el puertorriqueño sea el que domine la entrega.

Asimismo, Rosalía podría ser una de las que se lleve los reflectores de la entrega con una de sus 9 nominaciones personales, como la aparición de «Motomami» apuntado para mejor álbum, su tema «La Fama» junto a The Weeknd e incluso su canción «Hentai» nominada a canción del año.

Un lista interminable de nombres revelan a quienes podrían hacerse de una estatuilla dorada de gramófono, teniendo entre los contendientes fuertes al colombiano Sebastian Yatra, el regreso dominante a la música de Christina Aguilera, la chilena Mon Laferte, el productor argentino Bizarrap, el productor de PR Tainy y a la oriunda de Tijuana, Bruses, que con su primer disco ya aparece en dos categorías de los galardones.

A continuación puedes ver el documento completo de la Academia de Grabación donde presenta a los nominados por categoría:

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.

Con información de EFE, AP y Los Ángeles Times.

dmra