¿Estará abierta la Basílica de Guadalupe los próximos 11 y 12 de diciembre?

0
37
Estará abierta la Basílica de Guadalupe El Tecolote Diario

Hasta el momento ha trascendido que la Basílica de Guadalupe no estará cerrada durante estas fechas, no obstante sí habrá restricciones para accesar al templo. De esta forma los feligreses podrán entrar, pero sin permanecer mucho tiempo, sólo se abrirá el paso para que entren, se persignen y salgan.

Esta información fue compartida durante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por su obispo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general. Sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que es un tema que aún no está definido, ya que aún siguen en reuniones con las autoridades eclesiásticas.

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el Secretario de Gobierno“, mencionó Sheinbaum.

Te recomendamos:

Cancelan mañanitas a la Virgen por Covid

Lo cierto es que se invita a la población a permanecer en sus casa y evitar asistir a la Basílica de Guadalupe, para ello habrá trasmisiones especiales que podrán seguir desde sus hogares. Esto con el fin de evitar más contagios de coronavirus COVID-19 en CDMX, la cual hasta hoy permanece en semáforo “naranja” (alto riesgo de contagio) con alerta.

Otras festividades que siguen sujetas a la situción epidemiológica para definir si se podrán conmemorar en estos espacios religiosos o no, son las fiestas decembrinas. Aunque es importante destacar que el hecho de que los templos estén abiertos no los exime de aplicar protocolos de sanidad y restricción.

La invitación para la población es quedarse en casa y orar en sus hogares en tanto la situción sanitaria sea crítica en nuestro país.

Con información de Dónde Ir

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here