Tras referendums, regiones de Ucrania piden ser anexadas a Rusia

65
Estados Ucranianos Piden Ser Parte De Rusia El Tecolote Diario

Autoridades de la república de Lugansk y de las regiones de Jersón y Zaporozhie han enviado un mensaje al presidente ruso, Vladímir Putin, con la petición de incorporar los territorios a Rusia, después de que las localidades practicaran referendums con su población y dieran el visto bueno a la adición al gigante europeo.

«Dado que la población de la república aprobó la decisión en el referéndum, le pido que considere la posibilidad de que la República Popular de Lugansk pase a formar parte de Rusia como entidad constitutiva de la Federación Rusa», indicó el líder de la RPL, Leonid Pásechnik. Señaló que la RPL es consciente de sus vínculos históricos, culturales y espirituales con el pueblo de Rusia.

Asimismo, el alto funcionario denunció que «durante ocho años, los residentes de la República Popular de Lugansk han sido sometidos a un brutal bombardeo y genocidio por parte del régimen de Kiev». 

Según Pásechnik, la mayoría del mundo «guarda silencio» sobre lo que está pasando en Donbass. «Ni un solo Estado u organización internacional ha condenado las acciones de Kiev en Donbass», continuó, agregando que solo Rusia «ha prestado y sigue prestando una amplia asistencia a la población de Donbass».

Por si no lo viste:

Por su parte, el jefe de la Administración cívico-militar regional de la región de Jersón, Vladímir Saldo subrayó que «el pueblo de la provincia ha decidido con valentía y de forma inequívoca que el único camino que quiere seguir es el de la unión con Rusia como parte integral de su pueblo multinacional».

El pueblo de Zaporozhie, en aras de nuestro objetivo común de garantizar la paz y la seguridad, el imperio de los derechos y libertades humanas queremos llegar a ser un Estado único con la Federación Rusa», reza a su vez la petición el representante de la región, Yevgueni Balitski.

En los referéndums, que transcurrieron desde las 8:00 (hora local) del pasado viernes 23 de septiembre hasta las 16:00 de este martes 27 de septiembre, los electores de las repúblicas populares de Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie votaron a favor de adherirse a Rusia.

Así, el 93,11 % de los electores en Zaporozhie y el 87,05 % en Jersón votaron ‘sí’ a formar parte de Rusia. Mientras, en las repúblicas de Lugansk y Donetsk votaron afirmativamente el 98,42 % y el 99,23 % de los electores, respectivamente.

Con información de RT.

dmra