España se libera de los cubrebocas para el próximo viernes

213
Españoles Se Despiden Del Cubrebocas El Tecolote Diario

Tras un año de medidas sanitarias rígidas en España, las más de 34 millones de dosis que han sido administradas comenzarán a liberar algunos de los limites impuestos por la pandemia del COVID-19 en la península Ibérica.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla, impuesto desde de los primeros contagiados dentro del país.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona, donde participa en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno español.

Por si no lo viste:

Según el diario El País, más de 34 millones de dosis han sido administradas en España, hay un 47,1% de personas vacunadas con una sola dosis y 28,7% con dos.

La campaña de vacunación en Europa comenzó el pasado 27 de diciembre. A partir de esa fecha, España comenzó a administrar dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, a la que más tarde se añadieron las de AstraZeneca, Moderna y Janssen.

Así mismo, se le suma Francia quien anunció el día de ayer el fin de su confinamiento para el próximo lunes 20 de junio, diez días antes de lo esperado.

Con información de El Clarín.

dmra