España más afectado por COVID-19 que China

0
47
espana-mas-afectado-por-covid-19-que-china-el-tecolote-diario

España superó a China en número de personas fallecidas por el coronavirus Covid-19, tras sumar 738 muertos en solo 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad español.

China, país donde ocurrieron los primeros contagios por el coronavirus registra tres mil 287 personas fallecidas por la pandemia, sin embargo, en España el número alcanzó tres mil 434 personas.

Te recomendamos:

Fallece mexicano en Perú por COVID-19

“Ha habido un incremento de casos del 20%, equivalente a los que hemos visto en los últimos días y más bajo que la semana pasada. Estos incrementos son variables en las distintas comunidades autónomas”, explicó Fernando Simón, coordinador de Emergencias del Ministerio de Salud.

Pero los datos oficiales también muestran un gran salto en el número de contagios por Covid-19, que alcanzan 47 mil 610, con un crecimiento de siete mil 937 en las últimas 24 horas, con lo que el salto es de un 20 por ciento.

Del total de casos 30 mil positivos están hospitalizados, de los cuales más de tres mil reciben atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Madrid y Cataluña, las más afectadas

Las comunidades de Madrid y Cataluña concentran al mayor número de personas. En la capital española hay casi 15 mil contagiados, dos mil 245 en 24 horas, que equivalen a 18.2% de crecimiento.

Mientras que en Cataluña los contagios llegaron a nueve mil 937, es decir dos mil 73 casos más en 24 horas, lo que equivale al 26.4%, lo que muestra el grado multiplicador de la pandemia.

Sistema hospitalario sobrecargado

El máximo responsable de Alertas Sanitarias añadió que el sistema hospitalario está “sobrecargado” y esta situación seguirá “creciendo” hasta que el nivel de nuevos positivos se reduzca.

Esta información se conoce en el momento que un Juzgado de lo Social acordó admitir las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) contra la consejería de Sanidad para que en un máximo de 24 horas el gobierno de la Comunidad de Madrid provea a todos los centros hospitalarios y de asistencia de la red madrileña el material que necesitan para afrontar la crisis del coronavirus.

El Juzgado concluye en el auto que ante la emergencia sanitaria “concurren los requisitos legales” para atender las medidas cautelarísimas solicitadas, que son los equipos que garanticen las mínimas condiciones de seguridad de los profesionales sanitarios.

Con información de Proceso

ebv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here