EPN regaló terreno en Santa Fe dos días antes de dejar Presidencia

0
86
https://eltecolote.mx/epn regaló 2 terrenos antes de dejar presidencia El Tecolote Diario

A dos días de que Enrique Peña Nieto dejara la Presidencia de la República, regaló un gran terreno a dos empresas y dos particulares.

Se trata de 2.42 hectáreas de Santa Fe, que eran parte del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, según información de Reforma.

El entonces mandatario federal aprobó cuatro dictámenes para ceder 2.42 hectáreas de Santa Fe, sin contraprestación que favorecieron a las empresas Inmobiliaria F4 y Fridman y Valls, así como a las ciudadanas María Elena Trejo Guerrero y Juana Reséndiz Vázquez.

Terreno no estaba en desuso

Se afirmó que el predio invadido se encontraba en desuso, sin embargo, en dicho espacio en ese terreno, además de las instalaciones centrales del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, ahí opera corrales y áreas de aislamiento.

En dicho espacio se realizan investigaciones en materia de salud animal, salud alimentaria y enfermedades que pueden transmitirse de animales a humanos, entre otros rubros.

Personal del centro dijo que el predio está en una loma, que en su parte baja da con la Autopista México-Marquesa, en Santa Fe, una de las zonas con mayor valor inmobiliario del país.

Las inmobiliarias que se adueñaron ilegalmente de esa fracción de terreno iniciaron ese mismo año el corte y remoción de la loma, la cual descendía en una pendiente de 45 grados, para así dejar el terreno invadido al mismo nivel de la autopista.

Y a parte de la afectación que estas operaciones irregulares provocaron en la fracción de terreno invadida, el corte de la loma dejó la parte superior del predio sin soporte, lo que provoca el desplazamiento del suelo y daños estructurales en las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal.

Con información de SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here