Muere Jerry Sloan, entrenador de los Utah Jazz

0
18

Jerry Sloan, quien fuera el entrenador de los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone los cuales llegaron dos veces a la final de la NBA, ha fallecido este viernes a los 78 años de edad debido a “complicaciones” de dos enfermedades que padecía, Parkinson y demencia.

De esta manera lo comunico la franquicia, la cual agradeció todo lo hecho durante 23 temporadas con el equipo.

Por si no lo viste:

“Formará parte siempre de la organización de Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y aficionados en el luto por su pérdida. Estamos muy agradecidos del tiempo que pasó en Utah y sus décadas de dedicación, lealtad y tenacidad construyeron nuestra franquicia”, se lee en el documento.

Tras una vida dedicada al baloncesto, tanto de jugador como de entrenador, Sloan tomó las riendas del Jazz en 1988 y lideró su época más exitosa en la que llegaron a dos finales de la NBA de forma consecutiva, pero en las que cayeron frente a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

El exentrenador sumó mil 221 victorias en sus 23 años como técnico, retirándose como el tercero con más triunfos de la historia de la liga, y fue introducido en el ‘Salón de la Fama’ de la NBA en 2009.

Con información de EFE

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here