Encuesta Wisum: ¿Qué tanto sabe la gente de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito?

0
60
Encuesta Wisum Antoine de Saint-Exupéry El Principito El Tecolote Diario

El Principito es una de las obras literarias más emblemáticas del siglo XX, traducido a  cientos de idiomas es una de las lecturas obligadas en la vida de todo ser humano, pero ¿qué tanto sabemos de su autor, Antoine de Saint-Exupéry? Wisum preguntó a los mexicanos sobre él y aquí están sus obras.

A pesar de ser uno de los libros más importantes de la literatura contemporánea, sólo el 16% sabe que su autor nació en la ciudad de Lyon en Francia.

Encuesta Wisum Antoine de Saint-Exupéry El Principito El Tecolote Diario 1

El Principito es una obra cargada de grandes frases, sin embargo Wisum mostró varias de ellas a los encuestados y una que no pertenece al libro, misma que fue detectada por un  33%  de la gente.

Encuesta Wisum Antoine de Saint-Exupéry El Principito El Tecolote Diario 2

El escritor también vivió un tiempo en Latinoamérica y sólo 75 de 300 personas sabían que fue en Argentina, donde conoció a Consuelo Suncín de Sandoval con quien tuvo un romance importante, dato que solo el 30% de los encuestados conocía.

Encuesta Wisum Antoine de Saint-Exupéry El Principito El Tecolote Diario 3

Fue el mismo Antoine quien realizó las ilustraciones de El Principito curiosidad que lo conocían el 65% de las personas encuestadas.

Su obra maestra ha recorrido el mundo y a pesar de que han pasado los años es un libro que debemos leer y tener como favoritos.

Wisum:

Parque de Granada 69 Piso 3. Parques de la Herradura Huixquilucan, Edo. de Méx.

Código Postal 52786

contacto@wisum.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here