Encuentran más de 100 migrantes abandonados en una bodega de Tamaulipas

349
Encuentran A 162 Personas Abandonadas En Una Bodega El Tecolote Diario

Miembros de la Guardia Nacional, con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 162 migrantes en Camargo, Tamaulipas. Las personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador habrían estado en una bodega durante 5 días sin agua ni alimentos.

Al momento de su rescate, la mayoría de los migrantes presentaban deshidratación y desnutrición, además de crisis nerviosas.A todos se les brindó Vida Suero Oral, agua potable y alimentos.

Del total de personas rescatadas 23 eran menores de edad que viajaban solos. Varios de los individuos encontrados pidieron ayuda al Instituto de Migración para regresar a su país de origen.

El hallazgo ocurre luego de que durante esta semana, en el municipio mexicano de Tapachula, Chiapas, frontera con Guatemala, se conformaron cuatro caravanas migrantes, la última este sábado, y aunque todas avanzaron decenas de kilómetros fueron disueltas por agentes mexicanos en el mismo estado.

Por si no lo viste:

Se cree que este grupo de gente habría caído en manos del crimen organizado, quienes los retenían ahí antes de transportarlos y que cayeran en las redes de trata de personas.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes, como el hallazgo el 22 de enero de 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran migrantes guatemaltecos.

Mientras que el 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y 4 que eran presuntos delincuentes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

dmra