Encuentran granja de consolas PS4 dedicada a minar monedas de un videojuego

97
Desarticulan Minería De Fifapoints El Tecolote Diario

Dentro de los mercados digitales, no solo las criptomonedas tienen cierto valor. Diversos videojuegos contienen su propio sistema de economía con sus valores ante las divisas físicas. Entre algunos ejemplos, tenemos las monedas usadas dentro de la saga deportiva FIFA.

A mediados de mes, Ucrania fue noticia por una granja ilegal de minería de criptomonedas, donde encontraron 3.800 consolas Playstation 4. Sin embargo, esta semana se supo que en realidad se estaban utilizando para crear y vender monedas y cuentas digitales para los juegos de EA.

Medios ucranianos informaron que las PC estaban ejecutando bots en las consolas para jugar a FIFA y ganar automáticamente una moneda en el juego (lo que se conoce como farmear).

La granja ilegal fue encontrada en la localidad de Vinnytsia. En principio, la ilegalidad podría estar en hacer uso de la red eléctrica de forma tan exagerada sin ningún tipo de permiso. Pero las autoridades ucranianas hasta el momento no dieron más detalles de la operación.

Por si no lo viste:

Los jugadores pueden usar las monedas de FIFA en el modo Ultimate Team (FUT) para elegir a los jugadores más buscados en un mercado abierto o abrir paquetes de FUT con la esperanza de mejoras para sus escuadrones.

El punto es que estas loot boxes de FUT también se pueden abrir con dinero real, y que esta presunta granja estaba robando electricidad.

Aunque comprar o vender monedas de FIFA con dinero real va en contra de las políticas de EA, eso no detuvo el creciente mercado negro de la moneda digital.

Una práctica que se empieza a extender es que la gente vende monedas o cuentas de juegos cargadas con la moneda a jugadores que están desesperados por construir una lista de FUT de ensueño. Un sitio que revisé enumeraba una cuenta de PS4 FIFA 21 con 5.1 millones de monedas por 300 dólares.

Con información de El Clarín.

dmra