Reportan fuga de gasolina en Tlahuelilpan

60
Reportan Fuga De Gasolina En Hidalgo El Tecolote Diario

Elementos de emergencia atendieron el reporte de una fuga de combustible ubicado en los límites de Tlahuelilpan y Tetepango, en el estado de Hidalgo. Cabe recordar que en esta zona sucedió la explosión de un oleoducto en 2019.

Mediante un comunicado por parte de las autoridades municipales de Tlahuelilpan, se informó que la fuga se registra en el paraje conocido como La Garillas del municipio vecino de Tetepango y fue ocasionada por una toma clandestina.

Habitantes de la algunas comunidades del municipio de Mixquiahuala se vieron afectadas por el olor de solvente, por lo que el Ayuntamiento mediante un comunicado señaló que personal de esta dirección realizó recorridos en las colonias de Carrillo Puerto y Cañada dando puntual seguimiento a sus reportes y no encontrando riesgo alguno para la población.

Al momento la zona conurbada se encuentra cerrada como medida de seguridad para evitar riesgo.

Por si no lo viste:

Así mismo, Elementos de Seguridad física de PEMEX y Protección Civil ya laboran en el lugar para controlar la fuga y llevar a cabo el sellado de la misma.

Exhortan  a la ciudadanía a mantenerse informado de fuentes oficiales del seguimiento que se está dando, atender las indicaciones del personal especializado, así como hacer caso omiso a reportes de fuentes no verificadas.

En 2019, 73 personas fallecieron y 74 resultaron heridas por la explosión de una fuga de gasolina en Tlahuelilpan, mientras recolectaban combustible, el cual escaseaba después de que el gobierno federal cerró los oleoductos para hacer frente al huachicoleo.

Con información de Milenio.

dmra