Avanza investigación sobre marinos desaparecidos

167
encuentran camioneta de marinos secuestrados el tecolote diario

La búsqueda de los dos Marinos desaparecidos no para, autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Jalisco, continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los elementos desaparecidos.

Con operativos por aire y tierra en algunos municipios de Zapopan, y que han sido viralizado en internet, es como se busca dar con ellos.

Por si no lo viste:

El miércoles, autoridades localizaron en la colonia El Campanario de Zapopan el vehículo en que los dos marinos se trasladaban al momento del secuestro, una camioneta Jeep blanca, aunque aún no existen pistas para dar con el su paradero.

Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar)fueron secuestrados por sujetos armados en un supermercado ubicado en la colonia Real del Valle, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con los informes, el hecho ocurrió el pasado lunes en punto de las 23:00 h en las inmediaciones de un supermercado en las avenidas Aviación y Santa Margarita.

“En ese momento no se encontraban haciendo labores de investigación, estaban por ahí haciendo algunas compras”, sostuvo el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Un capitán de la Marina ingresó al supermercado a hacer compras y mientras estaba en el interior del establecimiento, su chofer y secretaria esperaban en el vehículo. Ambos fueron abordados por civiles armados y los privaron de su libertad.

Fuentes del Gobierno Federal buscan a Laisha Michelle Oseguera Gonzalez, hija de Rosalinda “N” y Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a su pareja Christian Fernando Gutierrez Ochoa por ser los autores intelectuales de este secuestro.

El secuestro coincide con la confirmación de la Secretaría de Marina de la detención en Zapopan de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que fue considerado por autoridades federales como un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

Con información de López-Dóriga Digital

ggq