Encuentra tu pasión

0
196
5 de vida Plumas Invitadas Miedo El Tecolote Diario

En las últimas sesiones que he dado de mentoría me he encontrado con muchas personas que me dicen que no saben cual es su pasión, pero más que eso, no tienen idea de cómo encontrarla.

La pasión es aquello que te encanta hacer, que no importa qué hora del día, ni cuántas horas te lleve, estás dispuesto a hacer siempre.

Pero para mucha gente, encontrar esto que les gusta les resulta difícil porque no saben como canalizarla y hacer algo con lo que realmente se identifiquen.

Y es que encontrar la pasión de pronto se vuelve una necesidad para de esa manera, también poder encontrar felicidad, satisfacción y el propósito por el cual llegaste a este mundo.

Más Plumas Invitadas

¿Cuál es la fórmula de la felicidad?

En momentos de incertidumbre, se vuelve aún más complicado encontrar y entender cuál es la pasión de cada quién. Sobre todo, cuando parece que estamos muy ocupado trazando el plan perfecto para que venga la vida y nos obligue a reestructurar ese plan “perfecto”.

Hoy es tiempo de reinventarse, de volver a la esencia de lo que realmente somos; es la manera que tiene el universo de ponernos a prueba, de sacarnos de nuestra zona de confort para ver qué tanto hemos desarrollado nuestras capacidades, fortaleza, creatividad y resiliencia.

En algún momento de la vida, todos luchamos por encontrar nuestra pasión, reencontrarnos con nuestro verdadero ser y convertirnos en la mejor versión de nosotros a través de una transformación radical.

Posiblemente te encuentras en el punto en el que comienzas a luchar por encontrar tu verdadero yo, te sientes descontento con tu vida tal como es en este momento, no tienes metas ni ambiciones y tal vez te preguntas: ¿cuál es mi misión? ¿para qué estoy aquí? ¿a quién le sirve que yo esté aquí?

Con esto en mente, aquí van algunas preguntas que puedes hacerte para poder encontrar esta pasión y ponerla al servicio de los demás:

  1. ¿Qué es aquello que soñabas ser cuando eras pequeño?
  2. ¿De qué tema puedes hablar por mucho tiempo y te encanta y sientes que tienes un buen nivel de conocimiento?
  3. Si tuvieras oportunidad de estudiar de nuevo, ¿qué carrera escogerías?
  4. Si el dinero y el tiempo no fueran un factor, ¿qué estarías haciendo?
  5. ¿Qué harías si no tuvieras miedo de nada?
  6. Cosas a evaluar: tus roles, tus hábitos, tus pensamientos, tus palabras, por qué piensas lo que piensas, tus valores, quiénes y por qué tienen influencia sobre ti.
  7. ¿Cómo visualizas tu vida? ¿quién está en ella?
  8. ¿Qué tanto te conoces realmente? Puedes hacer una lista de las cosas que piensas que eres, te gustan y quieres.
  9. ¿Qué tan abierto estás a recibir retroalimentación acerca de tus planes y las cosas que te gustaría estar haciendo?
  10. ¿En qué eres realmente talentoso?

Recuerda que una vida sin pasión es una vida a medias. Se trata de aprender a diseñar nuestra propia vida a partir de aquello que realmente nos gusta, nos interesa y nos define. Casi todos navegamos por la vida solamente reaccionando a las circunstancias en las que nos vemos envueltos, en lugar de realmente vivir de acuerdo con lo que queremos, pensamos, sentimos.

Más de Adriana García

Tips de productividad para aumentar tu capacidad mental

Mi mejor deseo es que este sea un punto de partida en el cual encuentres tu verdadera pasión y con ella, desarrolles al máximo todos tus talentos, capacidades y puedas entregar lo mejor de ti a todos aquellos que te rodean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here