En los cinco primeros meses de gobierno de AMLO se han creado 303 mil 545 empleos: IMSS

0
113

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la creación de empleos en los primeros cinco meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador asciende a 303 mil 545 plazas formales, cifra superior a la registrada en las tres administraciones pasadas, que se ubicó en 251 mil en el mismo periodo.

En conferencia de prensa en las instalaciones del IMSS, Zoé Robledo dijo que si bien no se sumó la cifra de inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los beneficiarios son personas que cuentan con un ingreso superior al salario mínimo, tienen acceso a seguridad social y participan en la Población Económicamente Activa (PEA).

Dijo que de sumarse a estos jóvenes, daría como resultado la creación de 785 mil empleos en estos primeros cinco meses.

Explicó que de tomar este dato, el incremento representaría un 168 por ciento mayor comparado a enero-mayo de 2013, el periodo de inicio de un sexenio anterior; o estaríamos hablando de 60.34 por ciento respecto a mayo de 2018, o al comparar de abril a mayo de 2019 con este periodo del año pasado tendríamos que estar reportando 499 por ciento de incremento.

Detalló que de los 481 mil 548 jóvenes registrados, 259 mil nunca habían estado inscritos al IMSS. El registro de ellos ante el Seguro Social es relevante porque al concluir su estancia en el programa, se esperaría su integración inmediata al mercado laboral de manera formal.

Por su parte la directora de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, informó que el Seguro Social tiene un superávit cercano a los 3 mil millones de pesos por el concepto de recaudación, pues al mes de mayo el ingreso es de 138 mil millones de pesos, lo que significa 5.5 por ciento más a lo reportado el año anterior en el mismo periodo.

Con información de 24 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here