¿Quién es el imporstor? Creadores de Among Us acusan a Fortnite por plagio

1198

En el mundo de la tecnología es necesario tener un punto de «inspiración» para que desarrolladores y creadores tengan un lugar de partida o un objetivo al que buscan arribar. Esto sucede aunque muchos se tachen de «copiones » cuando las ideas se ven tomadas a una magnitud distinta a la que el original pudo llegar.

Después de su exitosa colaboración con la cantante estadounidense Ariana Grande, la gente de Epic Games ha desarrollado el modo de juego «Impostores», el cual tendría una similitud con el juego Among Us, el cual habría tenido su pico de éxito entre las audiencias hace un año.

Gary Porter, un desarrollador de Innersloth, señaló en sus redes sociales la extraordinaria similitud entre un mapa clásico de Among Us y el que ahora aparece en el nuevo modo de Fortnite.

“Está bien, cambiaron de orden la electricidad y la enfermería y conectaron la seguridad a la cafetería”, bromeó el desarrollador. Así mismo, la directora de comunidad de Innersloth, Victoria Tran, expresó su deseo ante la similitud del modo de juego dentro del battle royal y expresó que «hubiera sido realmente genial que colaboráramos”.

Marcus Bromander, cofundador de Innersloth, escribió: “No patentamos la mecánica de Among Us. No creo que eso lleve a una industria de juegos saludable. Sin embargo, ¿es realmente tan difícil poner un 10% más de esfuerzo en darle tu propio giro?”

Por si no lo viste:

Adriel Wallick, programadora principal de Unity en Innersloth, no mencionó a Fortnite por su nombre, pero compartió una tira cómica sobre el robo de arte que es el pan de cada día en internet.

Esta serie de críticas se suman a la polémica sucedida entre Epic Games y Apple por las restricciones (y comisiones) de la App Store para albergar su juego en la tienda de aplicaciones para los dispositivos móviles de la empresa de la manzana.

Con información de Gizmodo.

dmra