Desarrollan combustible para cohetes a base de plástico

192
Empresa Británica Hace Combustibles Para Cohetes Con Basura El Tecolote Diario

La carrera del espacio y el sueño del hombre por saber que hay más allá de la atmósfera de nuestro planeta se ve más cercana que en el siglo pasado. Pero, al igual, los costos y el impacto ambiental aumentan con la necesidad de desarrollar nuevos y más modernos equipos.

Si bien en cuanto a metales no se tienen muchas alternativas, hablando de combustibles se podrían adaptar algunas formas de crear energía e incluso innovar en este campo. Justo eso es lo que ha desarrollado la empresa británica Pulsar, quienes han hecho un combustible híbrido para cohetes de propulsión espacial aprovechando residuos plásticos.

Por si no lo viste:

La receta para conseguirlo es una mezcla de polietileno de alta densidad (usado en botellas, utensilios de cocina y hasta tuberías) y un óxido nitroso. La empresa británica ya ha hecho pruebas, las cuales han tenido éxito y ha motivado a la compañía a hacer otra próximamente ante empresas interesadas en adquirir la tecnología.

Esto llamaría la atención para solventar los altos costos de combustible aeroespacial y ayudará a la eliminación de basura marítima que ya está siendo recogida con grandes redes, de la misma forma con que lo hacen algunas refinerías.

Pulsar tiene también planes de conseguir un propulsor de fusión nuclear, simulando las condiciones extremas del interior del Sol y provocando impactos de átomos para generar grandes cantidades de energía. Su agenda contempla hacer pruebas con él en 2025 y ponerlo en órbita en 2027, con ambiciones de acortar el viaje a Marte a la mitad de tiempo gracias a ese motor.

Con información de Xataka.

dmra