Nuevas y locas profesiones que existirán en 2050

0
17
Empleos en el 2050 El Tecolote Diario

No sabemos con exactitud lo que nos depara el futuro aquí te mostraremos una lista de las nuevas y locas profesiones que probablemente existirán en 2050.

Cada año cambian las características que los empleos requiere. Ya no es necesario conocer solo sobre tu área, necesitas ser experto en diferentes ámbitos para competir por el trabajo soñado.

Los profesionistas que año con año se requieren van de acuerdo con las necesidades y cambios de la ciencia y tecnología, y cómo estos afectan la manera de vivir de los seres humanos en el día a día. Según el Foro Económico Mundial, para el 2025 un 50% de toda la mano de obra será reemplazada por máquinas.

  1. Revivir especies extintas

¿Te imaginas volver a ver mamuts? Esto sería posible gracias a los zoólogos. La tierra cada vez pierde a más especies por el cambio climático y las malas decisiones de los hombres hacia la naturaleza. No nos sorprendería que inventaran la forma de volver a tener biodiversidad.

  1. Creador de órganos

De órganos, manos, cabello, o de cualquier parte del cuerpo que alguien necesite. ¿Sabes qué tan larga es la lista de espera para un trasplante de algún órgano? Tan larga que el tráfico de órganos es un negocio muy lucrativo. Esto podía parar con la “cultivación” de córneas, corazones, hígados…

  1. Ingeniero en alimentos para su impresión en 3D

La población crece, pero la biodiversidad disminuye. Para el 2050, podría haber 9 mil millones de habitantes en la tierra. Esto supondría un problema para alimentar a todos, lo que llevaría a crear nuevas opciones para crear comida como la impresión en 3D de los alimentos.

  1. Informático en transferencia mental

Las mentes humanas podrán ser transferidas a ordenadores en 30 años. La neurociencia avanza cada vez más y en equipo con la tecnología, serán necesarios informáticos especialistas en transferencia mental.

  1. Piloto comercial espacial

¿Qué tal suena ir al espacio durante un fin de semana solo por turismo? Esto podría ser posible, especialmente con la empresa Space Exploration Technologies Corp., fundada por Elon Musk, la cual tiene la iniciativa de hacer viajes al espacio rápidos, factibles y baratos.

Mira También: 

“Súper humanos”: Personas utilizarían tecnología para mejorar su capacidad intelectual

6. Psicólogo de inteligencias artificiales

Los robots con inteligencia artificial son creaciones que recopilan información sobre el comportamiento humano. Mientras más datos, es posible que adapten más cualidades humanas y requieran de alguien que les ayude a mantener un equilibrio emocional. Un psicólogo de inteligencias artificiales, también necesitará tener conocimientos en ingeniería.

7. Especialista en construcción sostenible

Los recursos se acaban y la humanidad tiene que buscar formas “naturales” de fuentes de energía. Actualmente existen paneles solares, pero en un futuro se requerirán especialistas en construcción sostenible para que los edificios sean 100% sustentables para el medio ambiente.

8.  Analista de negocios

No todo será tecnología, la mente humana también seguirá siendo un papel muy importante en el mercado laboral. Se necesitarán personas capaces de analizar las competencias en las diferentes industrias para poder competir entre compañías.

9. Desarrollador de software

Ya existen desarrolladores de software, pero para el 2050 estos ingenieros tendrán que ser especialistas en estructuras de datos e inteligencia artificial. ¿Creían que codificar es complicado? En el futuro se necesitarán habilidades mucho más complejas.

10. Director de drones

Los drones ahora se ven como un “juguete”, pero en el futuro serán utilizados para entregar mensajería, personas, u otros productos. Aunque pareciera que el trabajo lo harían los drones, se necesitarán personas detrás de estos aparatos para coordinar y vigilar que los viajes sean seguros para los humanos.

Con información de De10MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here