Funcionario de la embajada de Estados Unidos abusó de mujeres en CDMX

235
Funcionario de la embajada abusó de mujeres en México El Tecolote Diario

De acuerdo con un documento que obtuvo Milenio, el exfuncionario era Brian Jeffrey Raymond, quien trabajó, hasta mayo de 2020, para una agencia del gobierno de Estados Unidos en la embajada en México. Sí, ahora este hombre está acusado de coerción y persuasión; incluso se espera que le añadan más cargos en su contra.

Así es, en la acusación formal que existe en su contra, se señala que el pasado 31 de mayo de 2020, oficiales de la policía de la Ciudad de México respondieron a un llamado de auxilio por una mujer que gritaba desde el balcón de su departamento.

¿Qué es lo que pasó con esta mujer?

En este documento, también se detalla que cuando llegaron los uniformados al lugar, la presunta víctima se encontraba espantada, desorientada y se había desmayado.

Luego de dos semanas, pruebas forenses probaron que la mujer tenía lesiones en sus partes íntimas, moretones en su cuerpo y una laceración en la boca. Sí, se demostró que habían abusado sexualmente de ella.

Te recomendamos:

Niños inmigrantes retenidos por Trump siguen sin poder reunirse con sus padres

¿Qué ocurrió con el exfuncionario estadunidense?

Aunque las autoridades capitalinas liberaron a Brian Jeffrey Raymond, el primero de junio lo deportaron a Estados Unidos, donde aceptó que tuvo relaciones sexuales con la mujer, pero aseguró que fueron con consentimiento.

En su país se le confiscó su teléfono y aparatos donde encontraron alrededor de 25 videos y 400 fotografías de mujeres desnudas e inconscientes. En estas imágenes se puede observar, según las autoridades, cómo las toca y abusa de ellas. Incluso, en su computadora también estaban los videos que datan del año 2011.

Con toda esta información, se determinó que estas acciones pudieron ocurrirle a al menos nueve mujeres en la Ciudad de México, y a otras 15 a las cuales pudo haber abusado sexualmente en Estados Unidos. De hecho, algunas que pudieron contactar las autoridades estadunidenses, comentaron que nunca consintieron nada de lo que les hizo.

¿Cómo operaba este sujeto de la embajada de EUA?

De acuerdo con la acusación formal, el exfuncionario de la embajada citaba a mujeres por medio de aplicaciones como Tinder, les daba algún tipo de bebida alcohólica con un estupefaciente y después abusaba sexualmente de ellas.

Brian Jeffrey Raymond está detenido en Estados Unidos y busca enfrentar su juicio en libertad. Mientras que la Fiscalía del Distrito de Columbia contempla que podría tener una pena de prisión de por vida, ya que se trataría de asalto sexual en una jurisdicción territorial o marítima especial de Estados Unidos.

Con información de Milenio

BVP