Twitter llevará a Elon Musk ante los tribunales por cancelar la compra de la red social

163
Twitter Podría Demandar A Elon Musk Por Retirar Oferta El Tecolote Diario

Hace unos días el magnate sudafricano, Elon Musk, habría echado para atrás su oferta para comprar Twitter, después de que se le negara una primera vez el querer hacerse de la red social. Pareciera que todo se arregla poniendo (o quitando) el dinero de la mesa, pero el dueño de Tesla podría encontrarse en una situación más dificil.

Twitter respondió y no se anduvo con rodeos, declarando rotundamente que Musk está obligado a cumplir con el acuerdo que firmó y que el CEO multimillonario de Tesla está tratando de violar ese acuerdo a sabiendas con un montón de excusas sin sentido.

La denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados unidos se presentó a la agencia reguladora el domingo y solo se hizo pública el lunes por la noche. Es en esa presentación donde Twitter declara claramente que el intento de Musk de retractarse del acuerdo con afirmaciones de que el servicio tiene demasiados bots es “inválido”.

“El intento de rescisión del señor Musk es inválida e injusta, y constituye un rechazo de sus obligaciones en virtud del Acuerdo”, afirma la carta de la directiva de la red social. Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones en virtud del Acuerdo. La supuesta rescisión no es válida por la razón independiente de que el Sr. Musk ha incumplido el Acuerdo a sabiendas, intencionalmente y materialmente”, continúa el texto.

Por si no lo viste:

“Tal y como lo ha venido haciendo, Twitter continuará brindando la información razonablemente solicitada por el Sr. Musk en virtud del Acuerdo y tomará diligentemente todas las medidas necesarias para cerrar la transacción”.

El fundador de SpaceX, de 51 años, comenzó este extraño negocio  el 9,2% de la empresa en abril, convirtiéndose en el mayor accionista de Twitter, pero el multimillonario estaba legalmente obligado a revelar públicamente la transacción después de comprar el 5% de la empresa, algo que no hizo y de lo que se benefició bastante.

Luego, intentó una adquisición hostil de Twitter, amenazando con vender su enorme participación si no se le permitía comprar la compañía directamente. El empresario ha insistido en que le preocupa la cantidad de bots en la plataforma, algo que inicialmente dijo que le gustaría ayudar a solucionar como una razón para comprar la plataforma.

Se espera que Twitter presente una demanda para forzar la venta a Musk en algún momento de esta semana, pero no está claro si Musk se saldrá con la suya con apenas un tirón de orejas o se verá obligado a hacer un gran pago.

Con información de Gizmodo.

dmra