Elon Musk planea eliminar 3 mil 700 puestos de trabajos de Twitter para reducir costos

141
elon-musk-planea-eliminar-3-mil-700-puestos-de-trabajos-el-tecolote-diario

El multimillonario y propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk anunció este miércoles su intento de eliminar alrededor de 3 mil 700 puestos de trabajo o hasta incluso la mitad de la fuerza laboral en las oficinas de Twitter.

Pese a que en declaraciones anteriores, el empresario había descartado despedir a personal de la red social si se concretaba la compra, este miércoles indicó que la eliminación de las plazas tiene como objetivo reducir los costos tras la adquisición de Twitter por 44 millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, Musk anunciara la eliminación de los puestos el próximo viernes, además de revertir el trabajo en casa y se presenten los empleados restantes de manera presencial.

El empresario y un equipo de asesores han estado sopesando una variedad de escenarios para recortes de empleos y otros cambios de política en Twitter, con sede en San Francisco. Sin embargo, los términos de la reducción de personal aún podrían cambiar.

Por otro lado, se está considerando, a los trabajadores despedidos ofrecerles 60 días de indemnización por despido.

Los movimientos iniciales de Musk al frente de Twitter incluyeron el despido del director ejecutivo Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, informaron el Washington Post y CNBC citando fuentes no identificadas.

Mientras que el director financiero, Ned Segal, también fue despedido.

Musk, ha dicho que Twitter necesita cambios significativos.

Te puede interesar:

AMLO, expresidentes y artistas tendrán que pagar a Twitter por tener cuenta verificada

Con información de El Universal

JR