Falleció Ndsakasi, la gorila rescatada que fue sensación de internet

31
Murió La Famosa Gorila Ndakasi El Tecolote Diario

Tras 14 años de vida en un refugio para gorilas, Ndakasi, la entrañable gorila cuyo selfie con un guardabosques se hizo viral, perdió la vida mientras era abrazada por su cuidador en un orfanato de gorilas en Virunga, el parque nacional más antiguo de África en la República Democrática del Congo.

Andre Bauma fue uno de los guardabosques responsables de su cuidado. Tras el lamentable suceso declaró “La amaba como a una niña, su personalidad alegre me hacía sonreír cada vez que interactuaba con ella”.

Reportes del orfanato destacaron que falleció el pasado 26 de septiembre tras una enfermedad prolongada en la que su estado se deterioró rápidamente.

Ndakasi fue rescatada en 2007, cuando la gorila tenía 2 meses y quedó huérfana luego de que unos cazadores furtivos mataran a sus padres.Cuando la encontraron, la pequeña aún estaba aferrada a su madre muerta.

Por si no lo viste:

Al no tener más parientes de la familia Kabirizi en ese lugar, los guardabosques decidieron que era demasiado peligroso dejar a Ndakasi en la naturaleza.

“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan amorosa, especialmente sabiendo el trauma que sufrió Ndakasi a una edad muy temprana. Se podría decir que se asemejó a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa ‘alguien feliz de dar la bienvenida a los demás'”, dijo Bauma.

Ndakasi se volvió conocida a nivel mundial en 2019, cuando ella y otra gorila de las montañas, Ndeze, posaron en un selfie tomado por un guardabosques mientras imitaban su postura.

Bauma dijo que conocer a Ndakasi “me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos”.”Todos nosotros en Virunga la extrañaremos, pero estaremos eternamente agradecidos por la riqueza que Ndakasi trajo a nuestras vidas durante su tiempo en Senkwekwe”.

Con información de la BBC.

dmra