El peligro de ser chofer en Tecámac

0
139

En muy peligroso manejar una camioneta de transporte público de pasajeros en Tecámac, “ya sólo le pedimos a Dios regresar a casa otra vez”, todos los conductores de todas las rutas tienen que pagar derecho de piso a los grupos criminales y además ser asaltados van varios muertos y camionetas quemadas, sin que las autoridades hagan nada.

Así lo denunciaron conductores de rutas, quienes con el temor reflejado en el rostro pidieron el anonimato, explicaron que a todos los concesionarios de las rutas les piden dinero, en algunos casos son 300 pesos a la semana y en otros son dos mil pesos al mes. Si se hace un ejercicio de 200 camionetas de una ruta a dos mil pesos, da como resultado un jugoso negocio de 400 mil pesos mensuales.

Explicaron: “A todas las rutas se les está extorsionando los directivos son los que piden la cooperación y ellos entregan a los maleantes, aquí son dos mil mensuales por camioneta y nada más en este derrotero somos como 30 camionetas; aquí ya son dos muertitos de esta ruta y de otras rutas son varios muertos”, Ya solo le pedimos a Dios llegar otra vez a casa.

NO TENEMOS OTRA OPCION PASAJEROS

En el paradero que se ubica a un costado del palacio de gobierno municipal, pasajeros también indicaron con miedo estar hartos, doña Licha señaló: “a mí nada más me ha tocado una vez y les dimos cien pesos que traía, pero ya le quitaron su celular a mi hija y la quincena completa a mi yerno con su teléfono.

Tras las amenazas a la alcaldesa Mariela Gutiérrez, ésta aceptó usar vehículo blindado y escoltas como le fue recomendado por la secretaria de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes, e incluso se acrecentó la vigilancia del Ejército en el palacio de gobierno.

Con información de Uno Más Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here