Más Fuego en la Pista

0
33
https://eltecolote.mx/Plumas invitadas el doc musica para fiesta el tecolote diario

No nos podíamos quedar a la mitad de la lista, todavía faltan varios Dance Classics, que estoy seguro los han hecho mover ese cuerpecito en más de una ocasión.

Las canciones que se escuchan en los clubes, hoy denominados “antros”, cuidadosamente elegidas por los DJ´s (al menos eso se supone y así fue desde los 60s), son las que en conjunto con su difusión en radio llegan a la gente buscando tener éxito y reproducciones, en otras palabras, a ganar premios por ventas y convertir esa pieza artística en dinero, en el mejor de los casos, muchísimo dinero. 

No está de más decirlo, que una canción sea exitosa no implica que sea buena. De la misma forma, una canción muy buena (musicalmente y artísticamente hablando) no forzosamente va a ser exitosa. 

La moda dicta lo que oímos, pero no por que se ponga de moda va a prevalecer en el tiempo. De ahí que haya tantos One Hit Wonders (de la cual por supuesto haremos una lista de los más exitosos) y tendencias que no sobreviven.

Sí, conserven bien sus discos de reggaetón y banda, no vaya a ser que un día se conviertan en una joya! (Ay ajá!!!, Jijiji).

Sigamos entonces con la lista, ahí les va:

11. Gonna Make You Sweat – C+C Music Factory (1990)

Primer sencillo y éxito inmediato en las listas de Pop y Dance. Introduce un beat más dinámico y entusiasta, lo que la ha hecho ser tema utilizado en innumerables eventos deportivos, colocándola como un Jock Anthem.

12. Groove Is In The Heart – Dee Lite (1990)

Escrita desde 1980, ejecutada solo en vivo hasta 1989. Sonidos funk y psicodélicos. DJ Dimitri, Towa Tei y la voz de Lady Miss Kier.

13. Supermodel – RuPaul (1993)

Pionero introduciendo la cultura Drag. Da el salto de los clubes gays a la pantalla de MTV. El video tiene gran éxito y mucho apoyo, de forma algo inexplicable, del mismísimo Kurt Kobain de Nirvana.

14. Un-Break My Heart – Toni Braxton (1996)

Uno de los mejores ejemplos de lo que puede hacer un buen remix de una balada.

15. Ray Of Light – Madonna (1998)

La más exitosa artista de música dance de todos los tiempos. Ha tenido más de 45 temas en el número 1 de las listas. Ganadora del Grammy a Mejor Grabación de Canción Dance.

16. Believe – Cher (1998)

El regreso de Cher con uso notorio del efecto Auto-Tune. Upbeat y letra optimista, rápidamente llegó al primer lugar de las listas en UK y Estados Unidos.

17. One More Time – Daft Punk (2000)

El dueto francés marca tendencia para iniciar el nuevo milenio. House mezclado con sonido disco. No podía fallar!

18. World Hold On – Bob Sinclar ft. Steve Edwards (2006)

El DJ francés coloca este hit por cuatro semanas consecutivas en lo más alto de las listas. Ganador del Grammy a Mejor Grabación Remix.

19. When Love Takes Over – David Guetta ft. Kelly Rowland (2009)

Originalmente conceptualizada para ser un tema instrumental. Kelly Rowland la escucha se enamora de ella y pide la dejen meter algunas voces. La letra la escriben los gemelos Nervo. Lo demás es historia!

20. Bad Romance – Lady Gaga (2009)

La primera reproducción pública de este tema fue en un desfile de modas en el Fashion Week de Paris en la presentación de la colección de Alexander McQueen. Fue creada en colaboración cercana con RedOne.

Bonus. Wake Me Up – Avicii (2013)

DJ sueco que introduce esta canción en el Ultra Dance Music Festival de ese año. Incluye una banda en vivo y al vocalista Aloe Blacc, incluso alguna influencia de música country. Una propuesta diferente sin duda.

Vaya que podríamos seguir, pero nos quedaremos aquí. Las más pedidas de todos los tiempos en los clubes. Ya se, me van a decir que faltaron como mil, estoy de acuerdo, cuales deberíamos meter?

Alcoholfo, sorry pero Payaso de Rodeo en versión baile millenial no entra.  #Carajo 

Cuénteme cuales son sus favoritas?

Felices bailes!

Beso Tronado 

El Doc

Si tienen duda, directo en el consultorio:

Twitter: @Preguntaaldoc

https://www.facebook.com/preguntaaldoc/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here