¿Diego Santoy es inocente o culpable?

0
215
¿Diego Santoy es inocente o culpable? El Tecolote Diario

Existe una posibilidad de que él no sea el asesino y que haya algo más turbio detrás de todo ese caso, por ello el usuario de twitter @eldiamantenegro explicó en un hilo los reveladores datos que indican una posible inocencia de El Asesino de Cumbres:

Diego Santoy: Hombre clase media Excelente estudiante Sin problemas escolares Sin denuncias previas de violencia. Su único antecedente que tenía fue cuando a los 16 años fue detenido por robar alcohol (como muchos adolescentes tontos).

Erika Peña Familia de clase media alta Padres astrólogos Sin antecedentes de nada turbio Tenía una hermana mayor Tenía dos hermanos menores Tenía buenos amigos en la universidad No era problemática

Diego y Erika se conocieron en los quince años de una amiga en común, tiempo después iniciaron su noviazgo. Después Erika, terminó con Diego porque ella afirmaba que se volvió agresivo, celoso y posesivo (relación tóxica). Aunado a que cometió escenas de celos varias veces.

Lo interesante de la historia inicia el 2 de marzo de 2006. Diego ingresó al domicilio de su novia Erika en la Col. Cumbres. A llegar cortó los cables telefónicos y forzó las chapas con el objetivo de simular un robo. Al entrar se encontró con los hermanos pequeños de Erika…

De manera lamentable los hermanitos de Erika fueron asesinados. Los pequeños Erik de 7 años, y María Fernanda de 3, perdieron la vida ese día. El niño recibió varias puñaladas en la espalda con un cuchillo de cocina. OJO: Hay muchas pruebas de esa noche que la fiscalía oculta.

Diego huyó despavorido del lugar llevándose como rehén a Catalina en la cajuela del auto de Erika. Se fugó a la casa de un amigo. Posteriormente liberó a Caty unos kilómetros más adelante e incluso le dio dinero para que pudiera regresar. Al mediodía él ya era buscado por la policía.

Santoy continuó su camino hasta llegar a Oaxaca porque iba a fugarse a Guatemala. Pero, fue capturado junto con su hermano que lo ayudaba a escapar. Él confesó el doble homicidio en ese momento. Tiempo después aseguró que Erika cometió los crímenes, pero alguien la protegía.

Mira también: 

14 años después, autoridades reabrirán el caso de Diego Santoy

Erika culpaba de todo a Diego y negaba haber sido cómplice. Santoy aseguraba que Peña fue quien tuvo la idea de asesinar a sus hermanos porque estaba enojada con su madre. ¿Por qué estaba enojada? Por que su mamá tuvo relaciones con él.

Un interesante giro en la trama. Diego cometió La Fechoría con la mamá de Erika y ella se enteró de lo que había pasado. Ella “lo perdonó” por esa infidelidad en ese momento. Pero, él afirma que cometió estos asesinatos en venganza a ella y que él la ayudó para “congraciarse”.

La abogada defensora de Diego creía que la administración de ese entonces favorecía a la familia Peña Coss. Entre otras cosas, porque apenas 3 días después del asesinato su casa les fue devuelta y los niños fueron incinerados rápidamente evitando reconstruir los hechos.

La litigante fue asesinada en 2009 y nunca se encontró culpable. Se le asignó un nuevo abogado que resultó ser un costal de papas porque mandaron a Diego 40 años al CERESO por homicidio, secuestro y robo. Pero, se viene otro giro…

Después de 14 años, finalmente Diego Santoy Riveroll ganó un amparo para reabrir su caso. Buscando más justicia. Sin omitir que sí hizo mal, pero que no es la mente maestra. Afirma que alguien en el poder político defendía a la familia Peña Coss. Pero, ese alguien ya no está.

La abogada de Diego decía que tenía pruebas de que alguien en el gobierno estaba defendiendo a los Peña Coss. Pero, nunca lo pudo probar porque la liquidaron. En la actualidad, Santoy dice que esas personas ya no tienen cargos políticos y tiene más chance de obtener justicia.

El abogado de la familia Peña Coss era Roberto Flores Treviño quien fue Procurador de Justicia de Nuevo León. Esa era la clase de amigos influyentes que tenían como bolsa de protección. Diego tenía un saco de papas que no lo defendió bien y ahora saldría a la edad de 63 años.

¿Es acaso Diego quien hizo todo o Erika también ayudó en gran parte? ¿Los Peña Coss eran defendidos por alguien en el Gobierno y ahora que está la 4T ya podrá ganar el juicio Santoy? Habrá que esperar a los careos.

Con información de Twitter

HFC

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here