En Tamaulipas jóvenes graban balaceras durante sus clases

340
En Tamaulipas jóvenes graban balaceras durante sus clases El Tecolote MX

 

Los enfrentamientos a balazos entre grupos criminales en Reynosa, Tamaulipas, son frecuentes y cualquier hora del día, por lo que los alumnos de distintos niveles de educación han tenido que realizar simulacros para saber qué hacer en caso de que ocurra una durante el horario de clases; otros prefieren grabarlas y hasta tomarse selfies.

A través de varios videos compartidos en la página de Facebook ‘Reynosa Código Rojo’, se observa a los jóvenes tirarse al piso y resguardarse en lo que dejan de escucharse balazos, principalmente provenientes de armas largas.

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 131 de la colonia Las Granjas, grabaron el sonido de las balaceras mientras éstos se encontraban en el patio de la escuela.

A CONTINUACIÓN SE MUESTRAN LOS VIDEOS LOS CUALES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNOS LECTORES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN:

Otra de las grabaciones muestra cómo al menos tres alumnos caminan por la calle y graban la balacera que se registró a la altura del Hospital Materno Infantil.

Durante el video los jóvenes realizan bromas como que llevan cascos y chalecos antibalas y que es “Esto es normal en Reynosa, puedes caminar y no te pasa nada”.

Con información de El Big Data MX