El aspecto del excremento y la salud

0
252
ir al baño el tecolote diario

Las heces que producimos pueden darnos una valiosa ventana, en tiempo real, para la salud de tu intestino grueso (o colon) y del tracto gastrointestinal en general. Así que dejemos esas reglas a un lado.

Los científicos investigan muchos sobre la forma de las heces no es la excepción. En 1998, Stephen Lewis y Ken Heaten de la Universidad de Bristol desarrollaron una escala con siete tipos de caca, que van desde el estreñimiento (tipo 1) hasta la diarrea (tipo 7).

Te puede interesar:

Los riesgos de consumir refresco

En la actualidad, la tabla de Bristol permite a las personas con síntomas gastrointestinales describir claramente a su médico lo que observan en el inodoro sin tener que proporcionar muestras.

Para la mayoría, la consistencia de las heces que excretamos puede variar ampliamente dependiendo, en parte, de lo que hemos estado haciendo. Un período de deshidratación, tal vez asociado con un día de ejercicio prolongado, o el retraso de una evacuación intestinal, puede ser seguido por una forma de heces más seca de lo normal.

Por el contrario, una comida inusualmente picante puede ser seguida por una evacuación intestinal con un excremento más fluído.

¿Qué aspecto debe tener tu popó?

Idealmente, la caca debe pasar fácilmente sin esfuerzo y sin un intenso sentido de urgencia.

En la Bristol Stool Chart, esto se refiere a los tipos 3, 4 y 5: trozos alargados con algunas grietas en la superficie, hasta 2 a 3 cm de diámetro; trozos más largos o similares a una serpiente con una consistencia suave, parecida a la pasta de dientes con un diámetro típico de 1 a 2 cm; o trozos pequeños y suaves con bordes definidos.

Aunque podría decirse que es más fácil de limpiar, las formas más secas de las heces (tipo 1 y 2) tienden a compactarse en grandes masas que pueden aumentar la presión a largo plazo y erosionar el revestimiento del intestino grueso. Durante la defecación, la caca seca puede dilatar el canal anal más allá de su apertura normal. Esto genera esfuerzo y dolor.

FJ

Vía Vice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here