En el EDOMEX acusan a funcionarios de “esparcir” el coronavirus y queman dos patrullas

0
78

En la localidad de San Mateo Capulhuac, del municipio de Otzolotepec, en el Estado de México, un grupo de personas agredieron a personal del ayuntamiento y quemaron dos patrullas, bajo el argumento de que estaban esparciendo coronavirus para infectarlos.

Los habitantes impidieron el paso de los trabajadores y despojaron a los policías de dos vehículos oficiales cuando realizaban la jornada nocturna de sanitización.

Los pobladores acudieron al llamado tras recibir un audio con información falsa que decía que se realizaría una supuesta dispersión de gas contaminado con coronavirus.

A través de su cuenta de Facebook, el ayuntamiento negó que con la sanitización se haya esparcido algún tipo de agente contagioso relacionado con el coronavirus.

Te recomendamos:

Wuhan vuelve a reportar un caso de Covid-19

“Queremos informales que durante la sanitización realizada en nuestras calles no se riega o esparce el virus, como señalan grupos de personas, ya que se aplica hipoclorito para limpiar las vías de esos agentes patógenos con el fin de evitar más contagios de Covid-19”, dijo la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado.

Tras estos hechos el ayuntamiento pidió a la población mantener la calma y consumir información verídica sobre las acciones que realizan las autoridades locales, estatales y federales para contener la propagación del virus.

“Los llamo al diálogo, a no dejarse llevar por publicaciones falsas que generen divisiones entre la ciudadanía. A no dejarnos llevar por audios que generen incertidumbre, mucho menos hacer caso a personas que quieren sacar provecho de la contingencia, poniendo en peligro a los más vulnerables”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here