Editorial Libros del Asteroide lanza literatura nunca antes editada

494
nunca antes visto

La editorial “Libros del Asteroide” preocupada por la falta de lectura, lanza literatura universal de los últimos 75 años, con el objetivo de fomentar la lectura en los jóvenes.

Con la finalidad de contar historias buenas que no habían sido editadas antes, de cualquier lugar del mundo nació “Libros del Asteroide” una editorial independiente fundada en Barcelona en el año 2005 por Luis Solano que busca ofrecer a sus lectores obras fundamentales de la literatura universal de los últimos 75 años.

En el catálogo predominan las novelas pero es posible encontrar otros géneros como biografías, memorias y reportajes.

“Nos han preguntado a lo largo de nuestra existencia si Asteroide es una editorial de rescate, de segundas oportunidades y aunque no me gusta el concepto, porque aunque con esa idea que nace la editorial, no es lo que somos ahora”, dijo Solano.

“Más que rescatar libros, lo que queríamos decir es que hay que leer libros buenos y estar al margen de la novedad, tendiendo hacia lo antiguo, pero a los cuatro o cinco años empezamos a publicar obra contemporánea que no había sido editada antes, y eso es ahora eso es más importante para nosotros que el rescate de obras olvidadas”, expresó.

De acuerdo con el director de Libros del Asteroide, hoy en día el libro tiene que ser mejor que nunca bajo el pensamiento de que ningún libro es mejor que otro.

“Tras más de 15 años de recorrido y cerca de un millón de libros vendidos, Libros del Asteroide ya es una de las editoriales de cabecera de los lectores, con presencia en España y otros países como México”, contó.

Algunas recomendaciones literarias son “Algo en lo que creer”, de Nickolas Butler; “Ninguno de nosotros volverá”, de Charlotte Delbo; “La gran fortuna”, de Olivia Manning; “A su imagen”, de Jérôme Ferrari; y “La última copa”, de Daniel Schreiber.

Lee algo más:

Cuadro de Frida Kahlo rompe récord de subasta

Con Información: El Heraldo de México

dlc