Ebrard teme que migrantes le causen problemas a México

0
12

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que el registro de migrantes que ingresan al país es necesario y advirtió que es probable que autoridades mexicanas no permitan el paso de quienes intenten cruzar para llegar hasta la frontera con Estados Unidos (EU), debido a que dicho fenómeno migratorio le está causando problemas a México.

De visita en el estado de Veracruz, el canciller dijo que del acuerdo alcanzado el pasado 7 de junio en Washington DC, el gobierno de Donald Trump se comprometió a invertir más de 7 mil millones de dólares en el desarrollo y estabilidad de Centroamérica y del sur de México. De acuerdo con lo pactado, los estadounidenses destinarán 5 mil 800 millones de dólares a Centroamérica y más de 2 mil millones a la frontera sur mexicana.

El funcionario federal aseguró que la estrategia de desarrollo buscará combatir la falta de empleo en las principales regiones productoras de migrantes y recordó que forma parte de un plan integral, que incluye el despliegue de la Guardia Nacional en 11 municipios prioritarios de la frontera sur y un control más amplio en cuanto al ingreso de personas.

Con información de SDP Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here