Un evento más cancelado por el Covid-19

0
102

La convención E3, es clave para la industria del videojuego y la más importante de todo el mundo, lamentablemente no celebrará su edición de 2020 por la alerta global ante el coronavirus, que ha obligado a anular este evento el cual estaba programado a realizarse en junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Después de una consulta cuidadosa con nuestras compañías sobre la salud y seguridad de todos en la industria, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la E3 2020“, señalo por medio de un comunicado la organización.

Por si te lo perdiste: “Hielo inflamable”, la posible respuesta a la existencia de vida en otros mundos

Si bien el anuncio deja claro que el evento se cancela y no se aplaza como ha sido el caso con otros eventos de igual importancia, el equipo de la E3 explicó que se encuentra analizando opciones para realizar presentaciones o anuncios por parte de los creadores de videojuegos a mitad de este año.

Este es uno de los eventos afectados por el COVID-19 más lejanos, pues hasta el momento la mayoría de ferias y festivales cancelados iban a celebrarse en primavera y no en pleno verano, como la E3.

“Siguiendo las crecientes y abrumadoras preocupaciones por el COVID-19, sentimos que esta era la mejor forma de proceder durante esta situación global sin precedentes”, justificaron los organizadores.

Las tecnológicas fueron las primeras en modificar sus agendas por el temor al coronavirus, cuando se canceló el Mobile World Congress de Barcelona el pasado febrero.

Desde entonces, el mundo cultural y del entretenimiento ha tomado medidas similares.

Ayer se confirmó que el festival de música Coachella, uno de los más importantes del mundo, no celebrará su próxima edición en abril como precaución ante la alarma por el virus, que ha obligado a aplazar el encuentro hasta el próximo mes de octubre.

La confirmación llegó después de conocer la semana pasada que dos de los eventos musicales más importantes de EE.UU., el festival SXSW de Austin (Texas) y el Ultra Music Festival de Miami (Florida), también fueran cancelados o pospuestos por la enfermedad.

En Europa también se retrasará el arranque de la Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia) o las populares festividades conocidas como las Fallas de Valencia(España), entre otras citas destacadas.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho este mismo miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

La organización de Naciones Unidas había alertado esta semana que se han registrado 109 mil 578 casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Con información de EFE

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here