Vinculan a proceso a uno de los responsables por la mina en Coahuila; se le acusa de explotación ilícita

79
Dueño De Mina EN Coahuila Enfrenta Proceso Judicial El Tecolote Diario

Un juez federal decidió vincular a proceso a Cristian Elior Solís Arriaga, uno de los dueños de la mina El Pinabete en Coahuila donde 10 trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe ocurrido el pasado 3 de agosto, después de ser acusado de explotar de manera ilícita.

Solís Arriaga es el presunto propietario de la mina El Pinabete, localizada en la población de Agujita, en Coahuila. Mediante un comunicado, se informó que la vinculación a proceso fue otorgada por su probable responsabilidad en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

El Ministerio Público Federal, en continuación con la audiencia inicial y al haber aportado suficientes datos de prueba, logró obtener del juez de control de la Sala del Poder Judicial de la Federación la vinculación a proceso por este delito y se fijaron cuatro meses de investigación complementaria.

Por si no lo viste:

Se determinó que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la nación en la mina El Pinabete y, por ello, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, en Coahuila.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que sigue otras líneas de investigación, en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales.

Con información de Milenio.

dmra