Demandan a Dua Lipa por usar fotos de si misma tomadas por un paparazzi

123

Si bien es conocido que en el mundo de las artes audiovisuales los derechos de autor deben ser respetados, hay veces que esta idea de propiedad llega a puntos extremos.

Uno de estos casos es el que enfrenta Dua Lipa, cantante británica que es reconocida por el inminente éxito de temas como «Levitating» o «One Kiss», que enfrenta una demanda de derechos de autor por parte de un paparazzi.

Por si no lo viste:

Esto es muy común en la era digital; si alguien sube una foto tuya a su Facebook, ¿por qué no habrías de usarla en tu perfil? sin embargo, hay gente que sube las imágenes a internet buscando que alguien pique el anzuelo para después demandarlo por uso sin autorización.

Barbera, como se identifica el paparazzi, ya ha demandado a músicos como Ariana Grande & Justin Bieber en el pasado; mientras que el primer caso fue eliminado, el de Bieber se puso difícil, Barbera retiró los cargos repentinamente y Justin terminó arreglándose económicamente con él fuera de la corte.

Ahora, el equipo de Lipa no tiene más que intentar desestimar la demanda, para poder salir ilesos como la vez pasada que en la misma dinámica, Dua fue demandada por subir fotos a Instagram.

Con información de lifeboxset.

dmra