Enfrentamientos en Orizaba deja un muerto y dos detenidos

69
Arrestos Y Un Muerto Tras Violencia En Veracruz El Tecolote Diario

La Secretaría de Seguridad del estado de Veracruz informó que, tras los enfrentamientos armados entre agentes de policía y miembros del crimen organizado en el municipio de Orizaba, una persona perdió la vida y 2 de los participantes en los actos de violencia fueron detenidos.

“Ante los hechos delictivos ocurridos este lunes y como resultado de un enfrentamiento después de la implementación del operativo Código Rojo en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública registra dos detenciones y una persona neutralizada”, apuntó el titular de Seguridad Pública veracruzano, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La tarde de este lunes se registró una fuerte movilización policiaca en Orizaba, Veracruz, por el reporte de detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a la activación del Código Rojo y a una fuerte movilización policiaca.

Por si no lo viste:

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal.

Se apuntó que entre los detenidos se encuentra Faustino “N”, mejor conocido como El Tino, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia en Orizaba, además trabaja para El Momo, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, objetivo prioritario de las fuerzas del orden.

En el momento de la detención, El Tino portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación.

Con información de López-Dóriga Digital.

dmra