Localiza a su «gemela» en Instagram y la mata para fingir su muerte

101
Finge Su Muerte Matando A Su Gemela El Tecolote Diario

Un asesinato, ocurrido en Alemania, le está dando la vuelta al mundo por lo sorprendente e impredecible que se dio pues, de acuerdo con la policía germana, una mujer mató a su ‘gemela’ de Instagram para fingir su propia muerte.

Al caso comienzan a llamarle el asesinato del Doppelgänger, por el conocido y curioso vocablo alemán que significa ‘doble’.

La policía de Alemania ha investigado el caso por meses pues el asesinato del Doppelgänger ocurrió en 2022, pero fue hasta enero de 2023 que han presentado sus extrañas conclusiones.

Y no es para menos, pues la situación que presentan está enredadísima:

En agosto de 2022 apareció el cuerpo de Sharaban K, una cosmetóloga de origen iraquí que vivía en la ciudad de Ingolstadt en Alemania. Supuestamente tenía 23 años. Su familia reconoció el rostro de la víctima y comenzaron a investigar el asesinato.

Sin embargo, cuenta la policía, una autopsia reveló que esa no era la verdadera identidad de la víctima.

Por si no lo viste:

En realidad se trataba de Khadidja O, una joven blogger de belleza de origen argelino, que también vivía cerca de la misma ciudad. También tenía 23 años. También tenía ascendencia de Medio Oriente.

Ambas jóvenes, interesadas por el maquillaje, con el cabello lacio, negro y largo; con algunos rasgos similares, con la misma edad, se veían “extremadamente parecidas”, confesó la policía.

Al revisar sus aparatos electrónicos se dieron cuenta que, durante semanas, estuvo buscando a su posible ‘gemela’ de Instagram; contactando mujeres que se le parecieran físicamente para conocerlas en persona. Khadidja O accedió con la promesa de maquillaje gratis.

“Las investigaciones nos han llevado a presumir que la acusada quería esconderse de una disputa familiar fingiendo su propia muerte”, comentó Veronika Griesser, de la policía de Ingolstadt al mencionar el caso. De ser declarada culpable, Sharaban K enfrenta la cadena perpetua.

El asesinato del Doppelgänger apenas se acerca a etapas de juicio, pero con esa historia ya sacaron de onda a todo el mundo. “Nada nos hubiera preparado para este caso”, confesó la policía.

Con información de Sopitas.

dmra