Djokovic podría jugar en Roland Garros sin estar vacunado

145
Rolad Garros Podría Tener La Presencia De Djokovic El Tecolote Diario

Tras la polémica resultante de la deportación del atleta serbio antes del Abierto de Australia, Novak Djokovic se ha mantenido en el ojo público tras su decisión de no aplicarse la vacuna contra el coronavirus, situación que le costó su participación en el torneo jugado en Melbourne.

Ahora, la organización de otro Grand Slam le abre la oportunidad al tenista para participar en el Abierto de Francia. Esto gracias a las nuevas medidas que se implementarán en tierras galas, sede del torneo.

Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció que se relajarán las medidas sanitarias en torno a la pandemia, situación que pone en ventaja a Djokovic.

Entre las nuevas disposiciones sanitarias en Francia se hallan que las personas extranjeras no vacunadas puedan entrar sin problema alguno al país. Aunado a ello, Francia quitará las limitaciones de aforo para eventos deportivos y culturales. Además, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Por si no lo viste:

Dicha medida sería favorable para Novak Djokovic, ya que, pese a no estar vacunado, podría jugar el Torneo Roland Garros, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 5 de junio del 2022.

Novak Djokovic tiene actualmente 20 títulos de Grand Slam, por lo que permanece empatado en la materia con Rafael Nadal y Roger Federer.

Debido a que no pudo participar en el Abierto de Australia, Novak Djokovic perdió la chance de acrecentar su legado deportivo y dio la oportunidad para que Nadal se vuelva el mayor ganador de los torneos emblema en esta disciplina.

Roland Garros será una buena oportunidad para que sume un nuevo título y así se convierta en el máximo ganador de Grand Slam, siempre y cuando el español no gane el Abierto de Australia.

Con información de SDP.

dmra