Disfruta dos días de alebrijes iluminados en el Museo de Arte Popular

0
272

Ya se acerca la Noche de Museos de julio y seguro muchos chilangos aprovecharán que los niños ya están de vacaciones para ir en familia. Para hacer más especial esta fecha, disfruta de los alebrijes iluminados en el Museo de Arte Popular.

En octubre es el ya tradicional desfile de Alebrijes Monumentales, que recorre Paseo de la Reforma. Para que vayas calentando motores, mira otros alebrijes y maravíllate con sus colores llamativos y sus peculiares figuras la noche del 25 de julio.

Dichas figuras —que brillan gracias a las luces led que tienen— están al alcance de todos chilangos, para que te acerques a admirarlos y te tomes muchas fotos con ellos. Aprovecha para pasear al lado de estos alebrijes monumentales por uno de los lugares más bonitos de CDMX: la Alameda Central.

Los alebrijes son una combinación de animales y criaturas mágicas que nacieron de los sueños y las pesadillas de Pedro Linares López, en 1936. Un día enfermó y quedó inconsciente, entre sueños vio a estos seres extraños. Para darle forma física a estas criaturas, decidió moldearlas mediante la técnica de la cartonería.

Dos noches de alebrijes iluminados en el Museo de Arte Popular

Pero si no puedes asistir el miércoles 25, no te preocupes, ya que los alebrijes iluminados en el Museo de Arte Popular también van a salir de paseo la noche del sábado 28 de julio.

Por medio de redes sociales, el museo anunció que este maravilloso evento comienza a las 19:30 y finaliza a las 21 h, en ambas fechas.

Es muy importante que consideres que el evento puede ser cancelado en caso de que llueva —¡nooo, Tláloc, no lo hagas!—. Así que ve enterrando los cuchillos y haz una cruz de sal para espantar a la lluvia.

Dónde: Museo de Arte Popular, Revillagigedo #11, Centro Histórico
Cuándo: miércoles 25 y sábado 28 de julio de 19:30 a 21 h
Costo: entrada libre

Vía El Frente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here