Morena sigue ofreciendo candidaturas a empresarios y exfuncionario

83
diputados-plurinominales-morena-2021-el-tecolote-diario

En sus listas de candidatos a diputados plurinominales, Morena incluyó en los primeros 10 lugares de cada circunscripción a empresarios, exfuncionarios públicos, alcaldes que ahora brincarán a San Lázaro y diputados federales que podrán reelegirse y retener su lugar.

Una de las primeras en la lista es la empresaria y economista Patricia Armendáriz, consejera de Grupo Financiero Banorte y quien ha manifestado su simpatía por el gobierno actual.

Armendáriz fue inscrita en el tercer lugar de la lista de la tercera circunscripción electoral, posición que le garantiza acceder a la Cámara de Diputados.

En la lista de candidatos aparecen Antonio Pérez Garibay, padre del corredor “Checo” Pérez y quien ya había sido senador suplente, así como Miguel Torruco Garza, hijo del actual Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Cuatro alcaldes darán el salto a la Cámara baja por Morena: el independiente Armando Cabada, de Ciudad Juárez (Chihuahua); Olga Zulema Adams Pereyra, de Tecate (BC); Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, de La Paz (BCS), y Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza (CDMX).

Te recomendamos:

Salgado Macedonio amenaza al INE

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante de Morena ante el INE, conservará su curul por la vía plurinominal.

Este lunes venció el límite para que los partidos entregaran al INE sus listas definitivas de candidaturas. Este medio ya había adelantado que en las listas de plurinominales de Morena había sido incluida la exsecretaria general del partido Yeidckol Polevnsky.

Morena también adoptó a exmilitantes de otros partidos, como Óscar Cantón Zetina, excandidato del PVEM al gobierno de Tabasco; Sonia Rincón Chanona, exdiputada del Panal y lideresa del SNTE en Chiapas; Carlos Francisco Ortiz Tejeda, que fue secretario de Ideología del CEN del PRI; Mónica Borruel Macías, regidora del ayuntamiento de Chihuahua que recién renunció al PAN, y Juan Ramiro Robledo Ruiz, magistrado de San Luis Potosí y exdiputado del PRI.

Al igual que en otros partidos, en las listas de Morena también hay personajes de los medios y la farándula, como Marisol Gasé, actriz y locutora; Sele Ávila, periodista, y Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez.

También incluyó como candidata a la activista trans María Clemente García Moreno y a la defensora de derechos laborales Susana Prieto Terrazas.

Otro lugar fue asignado a Carlos Noriega Romero, exdirector de Bancomext; Ivonne Cisneros Luján, integrante de la Comisión de Encuestas del CEN de Morena; Esther Berenice Martínez Díaz, hija de Judith Díaz, superdelegada en Nuevo León, y Santos Antonio Sánchez Huerta, coordinador de asesores de Morena en el Senado y cercano a Ricardo Monreal.

 

Con información de Animal Político

evb