DIF YUCATÁN PRIORIZA LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS, INTERVIENE EN SITUACIÓN DE RIESGO DE MENORES.

44
dif yucatan rescata a niños en situacion de riesgo el tecolote diario

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán intervino en una situación de riesgo de 2 menores de edad; una bebé recién nacida y un pequeño de 6 años.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), El DIF Yucatán, intervino para la protección de ambos infantes debido a que se identificó omisiones en su cuidado por parte de su madre.
A los pequeños se les encontro en situaciones inestables, como el no estar registrados ante el registro civil, el de 6 años no acude a la escuela y los dos presentan evidencias de malos tratos, es por lo anterior que los infantes quedaron bajo la tutela del Estado de Yucatán y en acogimiento residencial en colaboración de una institución que opera de forma coordinada con el mismo DIF.

Por si no lo viste:

Mientras se resuelve su situación jurídica, a la madre de los 2 menores se le ha informado en tiempo y forma sobre la situación actual de su hija e hijo y se le brindó la orientación e información necesaria para que, en caso viable, pueda obtener la guarda y cuidados de los niños.