Diez predicciones del apocalipsis que no se cumplieron

0
35
Profecias del fin del munco que no se cumplieron el Tecolote Diario

Durante muchos años ha habido varias predicciones y teorías acerca de un inminente apocalipsis en la Tierra. Algunas de ellas aseguraban que el fin del mundo llegaría a nosotros a través de incendios o inundaciones, impactos de asteroides u otras catástrofes naturales.

La más reciente de las predicciones del fin de la humanidad fue planteada para el próximo 21 de junio, cuando de acuerdo con las predicciones del Calendario Maya tendría lugar un evento que acabaría con la vida en nuestro planeta. Aquí enlistamos 10 de estas predicciones que no se cumplieron.

10 El Apocalipsis Maya del 2012

De acuerdo con esta predicción, se pronosticaba que el juicio final llegaría el 12 de diciembre del 2012,  fecha que marcaría el final del primer “Gran Ciclo” del calendario largo de la civilización maya. El día pasó, y nada sucedió, y se probó que todo fue una malinterpretación.

Los escenarios de este fin del mundo incluían mega erupciones solares, una alineación planetaria que causaría catástrofes de mareas masivas y una realineación del eje de la tierra.

9 Harold Camping

Desde 1992, Harold Camping ha predicho el fin del mundo en 12 ocasiones, basándose en sus interpretaciones de la numerología bíblica. Una de las más elevada fue la que fijó para mayo del 2011, que según él era la fecha en que se cumplirían 7 mil años después de la inundación bíblica. No sucedió nada, y cambió la cita para el 21 de octubre del mismo año.

8 El Camino de la Verdad

El líder de la secta religiosa El Camino de la Verdad, Hon Ming Chen, predijo que Dios anunciaría su descenso a la Tierra el 25 de Marzo de 1988, y que además lo haría en un cuerpo idéntico al suyo través del canal 15 de la televisión de Estados Unidos. El año siguiente, profetizó que millones de demonios atraerían una inundación masiva que provocaría la extinción masiva de la población humana.

7 El cometa Halley

En 1910 se extendió el pánico en el planeta cuando se difundió el rumor de que el Cometa Halley podría haber colisionado contra la Tierra, o bien provocado la muerte de millones debido a los gases venenosos que traería consigo.

6 El Millerismo

El pronóstico del líder religioso William Miller señalaba que el fin del mundo llegaría en 1843, en la segunda venida de Jesucristo. Sus más de 100 mil seguidores creían que ese día, Miller ascendería al cielo. Cuando el día pasó, desde luego sin ningún incidente, el líder cambió la fecha a 1844.

5 Joanna Southcott

Joanna Southcott tenía 42 años cuando comenzó a escuchar voces que predecían eventos futuros, incluyendo cosechas y hambrunas de 1799 y 1800. Publicó sus propios libros, atrajo a 100,000 creyentes. Fue en 1813 cuando anunció que daría a luz al segundo mesías, cuya llegada marcaría los últimos días de la Tierra. Sin embargo, ella murió antes de poder dar a luz un bebé.

Mira También

Profecías de Nostradamus para el 2020

4 La gallina profeta de Leeds

Fue en 1806 cuando una gallina domesticada en Leeds, Inglaterra, pareció poner huevos con el mensaje “Cristo viene”. La gente comenzó a visitar a la gallina en grandes cantidades y comenzó a desesperarse por el próximo Día del Juicio. Sin embargo, más tarde se descubrió que era su dueña quien había estado escribiendo sobre los huevos.

3 El Gran incendio de Londres

En el Siglo XVII, mucha gente en Europa creía que el fin del mundo llegaría en el año 1666. El Gran Incendio de Londres que consumió gran parte de la ciudad entre el 2 y el 5 de septiembre de ese año mató a diez personas, y muchos creyeron que se trataba del cumplimiento de la profecía.

2 La Gran Inundación

El matemático y astrólogo alemán, Johannes Stoffler, predijo que una gran inundación cubriría el mundo el 25 de febrero de 1524, cuando todos los planetas conocidos se alinearían con Piscis, un signo acuático. Aquel día hubo tormenta eléctrica, pero ninguna inundación.

1 Montanismo

El montanismo, un movimiento cismático del cristianismo del siglo II, comenzó en Frigia (Turquía moderna). Basado en las visiones de Montanus, quien afirmó hablar bajo la influencia del espíritu, los montanistas creían que la segunda venida de Cristo se aproximaba. Muchas comunidades cristianas fueron abandonadas cuando los creyentes abandonaron sus hogares y emigraron a una llanura entre dos aldeas donde Montanus afirmó que la Jerusalén celestial descendería a la Tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here