Didi prueba brindar servicios con carros automatizados

0
23
Viajes con carros autónomos El Tecolote Diario
PITTSBURGH, PA - SEPTEMBER 22: An Uber driverless Ford Fusion drives down Smallman Street on September, 22, 2016 in Pittsburgh, Pennsylvania. Uber has built its Uber Technical Center in Pittsburgh and is developing an autonomous vehicle that it hopes will be able to transport its millions of clients without the need for a driver. (Photo by Jeff Swensen/Getty Images)

Pareciera que la llegada de los coches que se manejan por sí mismos está algo lejana de nuestra cotidianidad. Y aunque actualmente ya hay algunas compañías que producen autos con piloto automático, aún no existe tanta confianza por parte del ser humano como para cederle toda la responsabilidad al funcionamiento de una maquina.

Para acelerar el funcionamiento completamente adecuado de los viajes en coche automatizados, la empresa de transportes china DiDi Chuxing, está realizando pruebas de un nuevo servicio en su plataforma que implementa recorridos en autos sin conductor. Los testeos están siendo elaborados en algunas carreteras de la metrópoli Shangai, China.

Como se trata de un servicio que aún se encuentra en fase de prueba todos los automóviles cuentan con personal de seguridad en caso de tener que tomar las riendas del volante por alguna emergencia. También se instaló un centro de seguridad que se encarga del monitoreo de los vehículos y de proporcionar asistencia a las unidades que la necesiten.

Podría interesarte:

Airbnb podría salir de la bolsa

Al ser una tecnología que requiere la instalación de múltiples dispositivos como cámaras y sensores el costo de producción, solamente para equipar al automóvil, es de aproximadamente 14 mil dólares (323,708 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy). DiDi mencionó que para convertir en parte de nuestra cotidianidad los viajes automatizados y ver este tipo de taxis por toda la ciudad se necesitará de una inversión muy grande.

Por el momento, el servicio está disponible únicamente en algunos puntos de partida establecidos en ciertas carreteras en Shangai. Los usuarios que hayan hecho un registro anticipado en la plataforma contarán con un viaje gratuito para probar la nueva experiencia de la plataforma de movilidad.

Con información de Entrepreneur

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here