DiDi Mujeres conectará a las conductoras únicamente con mujeres

0
83
Conductoras de DiDi sólo recibirán viajes de mujeres El Tecolote Diario

Esta función permite apoyar y promover la igualdad de género en movilidad, un sector que generalmente está pensado para los hombres. Además, busca ofrecer un servicio más seguro para las usuarias que ocupan esta plataforma.

“Había escuchado algo de DiDi mujer, como mujer obviamente me da más confianza. Creo que es una muy buena opción para poderla activar cuando una se encuentre en zonas de alto riesgo o en cierto horario”. Expresó Abigail, conductora de DiDi México.

Datos que no sabías de DiDi México

  • En México, el 34% de las conductoras utiliza la plataforma como fuente de ingresos adicionales.
  • El 84% reportó sentirse satisfecha de manejar con la App y 52% expresó que esta actividad les ha dado más tiempo con sus familias, una mejor calidad de vida y mayores ingresos.
  • Actualmente solo 4.3% de las personas que manejan en la plataforma México son mujeres.

DiDi Mujeres estará disponible a partir de este lunes en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Puebla, Tijuana, Culiacán y Chihuahua, y tiene el objetivo de tener un a expansión a nivel nacional.

Te recomendamos:

Octubre rompe récord de violencia: hubo más de 20 mil denuncias en México

“En este contexto diseñamos DiDi Mujer, una función que busca apoyar y promover la igualdad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez que priorizamos la tranquilidad y seguridad al viajar en la plataforma”, señaló Ivette Ayala, directora de Operaciones de la Ciudad de México.

Con esta nueva alternativa todas ganan, usuarias y conductoras podrán elegir sentirse más tranquilas mientras hacen uso de esta app.

Con información de Forbes

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here