«El Negro”, jefe de plaza de Los Zetas, es condenado a 32 años de prisión

178
Condenan A 32 Años De Carcel A Un Lider De Los Zetas El Tecolote Diario

Este viernes, La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 32 años de prisión contra Olegario Sierra Juárez, conocido como “Black” o “Negro”. Sierra Juárez fungía como jefe de plaza en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí para Los Zetas.

Las autoridades dijeron a través de un comunicado que fue condenado por los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos de armas de fuego, acopio de armas y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta de marihuana y cocaína.

Por si no lo viste:

La FGR pudo obtener la sentencia condenatoria a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), luego de que en junio de 2013 la investigación coordinada por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) consiguiera una orden de captura contra «El Negro», quien sería detenido un mes más tarde.

La sentencia ya había sido dictada en 2021, según la fiscalía, pero en aquella ocasión se interpuso un recurso de apelación, lo cual postergó el dictamen contra el miembro del cartel fundado en 1999. Finalmente, un juez dictó por segunda vez y de forma definitiva la sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión por los delitos mencionados. De igual manera, fue sentenciado a 700 días de multa.

Sierra Juárez inició en Los Zetas como sicario hasta convertirse en alto mando con funciones de dirección, control y vigilancia.

Con información de LatinUs.

dmra